El escándalo de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid fuerza la retirada de Arturo Fernández

Arturo Fernández, presidente de la CEIM
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sustituto designado por el empresario será Juan Pablo Lázaro, vicepresidente primero de CEIM. No obstante, Arturo Fernández no descarta permanecer en la junta de la patronal. El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, abandonará la organización empresarial tras su implicación en el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid, con la que gastó más de 37.000 euros con cargo a la entidad. Así, el empresario ha decidido convocar elecciones para dar el relevo en la primera mitad de 2015.

Para empezar, este martes pedirá un “voto de confianza para rematar los proyectos que pusimos en marcha tras las elecciones de marzo” ante la junta directiva de CEIM. Finalizado este proceso, el presidente de la patronal convocará elecciones, a las que no se presentará y que se celebrarán después de las de CEOE, previstas para diciembre.

El sustituto designado por el empresario será Juan Pablo Lázaro, vicepresidente primero de CEIM. Así lo ha asegurado, al menos, en unas declaraciones realizadas al diario Expansión. No obstante, Fernández no descarta permanecer en la junta de la patronal.

La semana pasada, el empresario puso su cargo a disposición en la junta de vicepresidentes, aunque todos votaron a favor de su continuidad, a excepción de José Miguel Guerrero, presidente de la Asociación de Empresarios del Metal de Madrid (AECIM).

En cuanto al escándalo de las ‘tarjetas black’, Arturo Fernández ha señalado que “políticamente es una chapuza monumental y entiendo que la gente esté cabreada”. “El primero que está cabreado soy yo”, ha añadido. “Me dijeron que me daban una tarjeta que era parte de mi retribución y no me dijeron que era opaca. Sólo faltaría…”, ha defendido. “Nunca pensé que no lo hacían de acuerdo con la ley. ¿Cómo vas a pensar que la mayor caja de España va a hacer algo ilegal?”.