Pedro Sánchez niega trato de favor en su hipoteca con Caja Madrid: “No tengo nada que ocultar”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PSOE ha afirmado que el préstamo que le concedió esta entidad en 2008 tiene “las mismas condiciones de financiación del mercado”. “No tengo nada que ocultar, tengo los bolsillos de cristal”. Así de tajante se ha mostrado Pedro Sánchez sobre las informaciones de algunos medios que apuntan a que pudo haberse beneficiado de un crédito blando concedido por Caja Madrid, hoy integrada en Bankia, por haber sido durante cinco años miembro de la Asamblea de la entidad madrileña.

“Tengo una hipoteca con las mismas condiciones de financiación del mercado”, ha explicado el secretario general del PSOE en una rueda de prensa en Ferraz en la que ha negado cualquier tipo de trato de favor. Asimismo, Sánchez ha asegurado que enseñará a todo aquél que lo desee los detalles de este préstamo para ver que no hay “ningún problema”.

Y es que, el líder del PSOE no va a aceptar “que a mí se me intente involucrar con prácticas corruptas” en lo que se conoce como el caso de las ’tarjetas b’ de Caja Madrid que ya está investigando la justicia.

Sánchez ha recordado que la semana pasada, tanto él como el resto de altos cargos de su partido, publicaron su declaración de bienes, renta y patrimonio en la que se mostraba, por ejemplo, la mencionada hipoteca con Bankia concedida en 2008 por valor de 159.000 euros.

El sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba fue miembro de la asamblea de Caja Madrid junto a otras más de 300 personas desde 2004 hasta 2009.