Pedro Sánchez exige la comparecencia de Rajoy en el Congreso por la crisis del ébola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PSOE reclama la urgente restitución del Hospital Carlos III como principal centro de referencia de enfermedades infecciosas. Pedro Sánchez quiere que Mariano Rajoy comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones por la gestión de su Gobierno en la crisis del ébola, que ha tachado de “espectáculo de desgobierno”. “Ha llegado la hora”, ha afirmado el secretario general del PSOE, de que Rajoy dé explicaciones “de cómo va a actuar su Gobierno a partir de ahora”.

“Siete días después del espectáculo lamentable de desgobierno” que, según Sánchez, fue la comparecencia ante los medios de la ministra de Sanidad, Ana Mato, para dar cuenta del primer contagio de ébola en España, “ha llegado la hora de que Rajoy comparezca”.

Tal es así, que el líder socialista ha anunciado que hoy mismo su grupo registra en el Congreso la petición de esta comparecencia para que el jefe del Ejecutivo informe y explique a los españoles “lo sucedido y qué decisiones se van a tomar”.

Asimismo, Sánchez quiere que Rajoy responda “por qué tardó casi una semana en reaccionar” tras la aparición del primer contagio en España; “por qué ha retrasado” la creación de un Comité de Crisis; y también por qué su Gobierno se muestra “impasible ante el desmantelamiento del único hospital de referencia en España para hacer frente a este tipo de virus”. Precisamente, respecto a este centro, el Hospital Carlos III, el líder socialista ha reclamado su urgente restitución.