Pedro Sánchez promete expulsar a los socialistas implicados en el caso de las tarjetas de Caja Madrid

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder socialista ha asegurado durante su intervención en el Foro Ciudadano sobre Limpieza y Calidad Democrática que hay conductas que pueden «no ser ilegales» pero sí «inmorales a todas luces». El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje a los militantes socialistas implicados en el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid: «A todos los que han utilizado la tarjeta negra en Caja Madrid, tarjeta roja directa, no caben en el PSOE». Sánchez, que ha logrado invertir la tendencia bajista de su partido en las encuestas durante las últimas semanas, ha asegurado que en su formación debe cundir la “ejemplaridad”.

Así de contundente se ha mostrado el líder socialista durante su intervención en el Foro Ciudadano sobre ‘Limpieza y Calidad Democrática’, en el que los socialistas han aprobado su nuevo código ético, con el que quieren seguir trabajando para ser el partido «más honesto» y «más transparente». Europa Press recoge, además, que Sánchez ha subrayado durante su discurso que hay conductas que pueden «no ser ilegales», pero son «inmorales a todas luces» y que ha dejado entender, también, que expulsará del PSOE a todos los altos cargos socialistas que usaron la tarjeta de la entidad bancaria.

Sánchez ha recalcado que el PSOE ya está convirtiendo en «hechos» sus «compromisos» y ha recordado que esta semana el partido ha hecho públicas todas sus cuentas y las declaraciones de bienes y patrimonio de sus dirigentes. «Dijimos que íbamos a ser el partido más transparente de España y hoy nuestras cuentas pueden ser investigadas y visitadas en cualquier página web», ha recalcado.

El líder socialista ha señalado que siente «asco» ante quienes han ocultado su dinero «en cuentas b» mientras su generación «endeudaba su vida por la burbuja inmobiliaria» y ante quienes «llevaban su dinero a paraísos fiscales mientras miles de familia se quedaban sin techo, brutalmente desahuciadas».