El alcalde de Valladolid se escandaliza de que haya más movilización por un perro que por las 4.000 muertes en África

León de la Riva, alcalde de Valladolid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

León de la Riva (PP) se adelanta a las críticas que pueda recibir por su denuncia y aclara que ha tenido perro “durante 40 años” e incluso ha llegado a tener siete en casa. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), ha asegurado que el del ébola es un tema de “salud pública” y ha lamentado que haya más movilización social por el perro Excalibur que por las más de 4.000 personas muertas en África por esta enfermedad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha asegurado que del ébola “deben de hablar los que saben”, es decir, “expertos en salud pública”, a lo que ha añadido que “sobran” artículos, comentarios y tertulias al respecto.

León de la Riva se ha confesado “escandalizado”por el hecho de que haya más movilización por un perro que por el avance de la epidemia en el continente africano pese a que, ha puntualizado, ha tenido perro “durante 40 años” e incluso ha llegado a tener siete en casa.

“Denuncio que haya una movilización social más importante por un perro para prevenir el contagio que por lo 4.000 muertos de África», ha aseverado el regidor en referencia al clamor popular que ha habido para evitar el sacrificio de Excalubur, el perro de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, movilizaciones que finalmente no lograron salvar la vida del animal.