Querella contra el consejero de Sanidad por sacrificar a Excalibur

Excálibur, el perro de la enfermera contagiada de ébola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pacma acusa a Javier Rodríguez de prevaricar al sacrificar al perro de la enfermera infectada de ébola incumpliendo la Ley de Protección Animal madrileña. El partido animalista Pacma ha presentado una querella contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, por un presunto delito de prevaricación al haber autorizado el sacrificio del perro ‘Excalibur’, mascota de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola.

Mediante un comunicado, Pacma señaló que Rodríguez habría cometido tal delito al no haber realizado un diagnóstico previo al animal, como exige el artículo 12 de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid.

Manifestaciones el sábado

Además, el partido animalista, en colaboración con Igualdad Animal, ha convocado para este sábado concentraciones en 24 ciudades de España con objeto de manifestarse contra la crisis sanitaria y exigir la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del director general de Atención al Paciente de la región, Julio Zarco.

Las dos entidades notificaron la convocatoria para exigir “responsabilidades políticas por la pésima actuación del Gobierno ante la crisis sanitaria”. El partido señala no poder permanecer “impasible” ante la gestión de los responsables políticos de la sanidad española y madrileña.

“Su incompetencia se ha cobrado ya la vida de ‘Excalibur’ y ha llevado a la auxiliar que atendió a los dos misioneros enfermos de ébola a una situación crítica, en la que peligra su vida”, declara Pacma en el comunicado del que informa Servimedia, al tiempo que lamentó que ningún otro partido se haya movilizado ante esta crisis sanitaria.