La auxiliar de enfermería con ébola, estable dentro de la gravedad

Teresa Romero Ramos, auxiliar de enfermería contagiada de ébola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Hospital Carlos III ha negado que Teresa Romero sufriese un fallo multiorgánico, según informa Europa Press. Las auxiliar de enfermería contagiada de ébola se encuentra estable dentro de la gravedad -según informa Europa Press- después de que su estado de salud empeorara ayer, cuando se llegó a hablar de que había sufrido incluso un fallo multiorgánico, extremo que negó el Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada desde el pasado lunes.

Mientras tanto, en las últimas horas han ingresado en el hospital las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador. Estos han sido ingresados en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo, aunque ninguno presentaba síntomas de contagio.

Teresa es la única paciente contagiada de ébola hasta el momento. Las otras trece personas ingresadas se encuentran en observación al considerarse “contactos de riesgo”, y una enfermera de la Paz, que atendió a García Viejo, está pendiente del resultado del segundo test de ébola tras dar negativo en el primero.

En la lista de ingresos se encuentran también en observación, Javier Limón, marido de Teresa Romero, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, además de un médico del hospital que atendió a la auxiliar contagiada y el sanitario del Summa.