Mónica de Oriol intenta enmendar su error pidiendo ahora más guarderías públicas

Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta del Círculo de Empresarios dice ahora que sólo quería denunciar que las mujeres no progresan en el trabajo y que fue víctima de su propia «trampa». La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha pedido disculpas por decir que no contrataría a una mujer con una edad comprendida entre los 25 y los 45 años porque puede quedarse embarazada. “Mi frase fue un desatino”, admitió.

Mónica de Oriol quiso matizar en una entrevista en la Cadena SER sus polémicas declaraciones: “Lamento enormemente haber dicho esa frase y como ha sido interpretada. Me siento víctima de mí misma, quiero pedir disculpas por mi manera de expresarme. Como mujer trabajadora, tengo que denunciar esa situación”, ha afirmado.

Según Mónica de Oriol, lo que ella pretendía era hacerse “eco” y denunciar una opinión generalizada, y para darle teatralidad y fuerza dije la frase en primera persona. “Yo misma me tendí la trampa”, ha reconocido.

Además, la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol explicó que no sólo no piensa eso sino que hace lo contrario y señala que contrata mujeres en la organización empresarial que representa (“en el Círculo hemos contratado a una directora de Economía, de treinta y picos años”) así como en su empresa, “en la que lo que dominan son mujeres: son mayoría”.

Considera Oriol de que el problema de que las mujeres no progresen en las empresas es cultural, ya que en España quien se hace cargo de los hijos son las madres, por lo que pide una mayor implicación de los padres.

Señaló, además, la presidenta del Círculo que hay países que lo hacen mejor que nosotros respecto a la conciliación” y puso de ejemplo a los países nórdicos en materia de guarderías y de horario escolar: “En España no hay suficientes guarderías”, por lo que propone como solución aumentar las guarderías publicas y alargar el horario escolar.