Los socialistas fuerzan la celebración de primarias en el ‘cinturón rojo’ de Madrid

Sede del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las agrupaciones del PSOE de Alcorcón, Leganés, Parla o Rivas-Vaciamadrid elegirán el próximo 19 de octubre a sus candidatos para las próximas elecciones municipales. El PSM no celebrará primarias para elegir a sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, pero sí en hasta una decena de municipios con más de 20.000 habitantes. Entre ellos, muchos del ’cinturón rojo’ de la región. Los militantes de Alcorcón, Leganés, Parla o Rivas-Vaciamadrid tendrán que decidir el próximo 19 de octubre quién quieren que sea su cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo.

Y es que, pese a los constantes recelos de Tomás Gómez y los suyos a este proceso de elección interna, las primarias se han hecho un ‘hueco’ en la agrupación de la talla de la de Leganés. Allí medirán sus fuerzas el exalcalde y actual portavoz del Grupo Municipal, Rafael Gómez Montoya, y el secretario general del partido en esta localidad, Santiago Llorente.

Misma situación vivirán los militantes de Alcorcón, que tendrán que decidir entre la actual líder de la agrupación, Natalia de Andrés, y la concejal Candelaria Testa. Parla tampoco se ha ‘librado’ de este proceso de elección interna al conseguir la primera teniente de alcalde, María José Bandera, y el segundo teniente de alcalde, Pablo Sánchez, los avales necesarios para ‘pelear’ por encabezar la candidatura a la cita en las urnas del próximo mayo.

Asimismo, los socialistas de Rivas-Vaciamadrid están citado el domingo día 19 para dirimir quién tratará de hacerse con la Alcaldía: Carmen Pérez Gil o Mónica Carazo Gómez.

A pesar de esto, no en todo el ‘cinturón rojo’ de Madrid se celebrarán primarias, ya que en Fuenlabrada, el alcalde Manuel Robles repetirá como candidato, y en Getafe este ‘honor’ ha recaído en la secretaria general de la agrupación, Sara Hernández.

Otras localidades dónde los militantes del PSM también tendrán que decidir a su cabeza de lista es Aranjuez, Pinto, Valdemoro, Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Coslada, Galapagar y Colmenar Viejo.

Ganar el ‘cinturón rojo’

Uno de los principales objetivos del PSM, además de lograr desbancar al PP de la Presidencia de la Comunidad y del Ayuntamiento, es recuperar el poder en estas localidades del sur y este de la región que, en su mayoría, están en manos de los populares tras los últimos comicios municipales en los que los de Esperanza Aguirre ‘barrieron’.