Pedro Sánchez zanja la ‘era Rubalcaba’ con la sustitución de sus portavoces en el Congreso

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El líder del PSOE sitúa a Eduardo Madina y a Soraya Rodríguez como meros vicepresidentes de comisión, la de Educación y la de Justicia, respectivamente. Pedro Sánchez ha acometido una drástica renovación de los portavoces del PSOE en el Congreso de los Diputados con la que pone fin, definitivamente, a la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba. El secretario general de los socialistas ha cambiado a 15 de sus portavoces, entre los que hay nueve mujeres.

De esta manera, según la nota facilitada por Ferraz, Antonio Pradas será el portavoz de Comisión Constitucional; María González Veracruz estará al frente de Innovación; Susana Sumelzo de Administraciones Públicas; Pilar Lucio de Medio Ambiente; María Luis Carcedo de Servicios Sociales; y Mertixell Batet será la voz del PSOE en la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Asimismo, la Portavocía en la Comisión de Economía y Competitividad pasará a menos de Juan Moscoso, sustituyendo así al veterano Valeriano Gómez; mientras que Rafael Simancas deja de ser portavoz de Fomento para ocuparse Empleo.

En cuanto al resto de cargos, Patricia Blanquer es la nueva portavoz de Industria; Juan Luis Gordo de Fomento; Rosa Aguilar de Justicia; Manuel González de Cambio climático; y Ángeles Álvarez de Comisión del Defensor del Pueblo.

En cuanto Eduardo Madina, que fue rival de Sánchez en las primarias celebradas por el PSOE, la dirección socialista le ha nombrado vicepresidente en la Comisión de Educación. Por su parte, la exportavoz del partido en el Congreso, Soraya Rodríguez, será vicepresidenta de la Comisión de Justicia.