Gallardón reaparece en sociedad en compañía de Ana Botella

Alberto Ruiz-Gallardón junto a Ana Botella
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Su vuelta a los focos se ha producido en compañía de su sucesora en el Ayuntamiento de Madrid en un acto homenaje al dibujante Antonio Mingote. Alberto Ruiz Gallardón ha reaparecido en sociedad este jueves por primera vez desde que renunció a su cargo como ministro de Justicia el pasado 23 de septiembre. El exalcalde de Madrid ha escogido para su vuelta a los focos un acto de homenaje en el que ha estado acompañado de su sucesora, la actual regidora Ana Botella.

El acto que ha reunido al exministro y su ‘delfina’ ha sido un tributo al dibujante Antonio Mingote celebrado en el madrileño parque de El Retiro, lugar del que el artista fue nombrado alcalde honorífico en el año 1982. Junto a los dos últimos ediles madrileños, su antecesor José María Álvarez del Manzano.

Preguntado por la prensa congregada en el acto, en el que se ha descubierto una escultura dedicada a Mingote y su obra, Gallardón ha afirmado que se siente “muy bien”. Ya se han cumplido tres semanas desde que su dimisión se hizo efectiva a consecuencia de la negativa de Mariano Rajoy a tramitar la reforma de la ley del aborto en los términos en que se había comprometido en su programa electoral.

En el homenaje al dibujante, los tres últimos alcaldes de Madrid se han mostrado cómplices y divertidos entre ellos. Al acto ha acudido también Isabel Vigiola, viuda del maestro del dibujo cómico nacido en Cataluña en año 1919.