Empeora el estado de salud de la auxiliar contagiada de ébola

Teresa Romero Ramos, auxiliar de enfermería contagiada de ébola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Según ha confirmado el hermano de Teresa Romero, ha sido intubada y van a probar otro medicamento con ella. Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha resultado contagiada de ébola tras atender al misionero Manuel García Viejo, ha empeorado. Así lo ha confirmado su hermano, José Ramón, en una intervención en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, donde ha explicado que la sanitaria está intubada y que los médicos le han dicho que van a probar otro medicamento con ella.

“Ha empeorado, la han intubado y están haciéndole nuevas pruebas. Ya se verán los resultados, hay que esperar”. Con estas palabras ha confirmado José Ramón Romero la noticia que minutos antes saltaba en la prensa, que su hermana Teresa estaba peor.

El hermano de la auxiliar ha explicado que ha hablado con una doctora que le ha dicho que “ha empeorado en la madrugada de ayer”. “La han intubado y van a probar otro medicamento, y me han dicho que están dispuestos a informarme en cualquier momento”, ha dicho José Ramón.

Visiblemente afectado por el estado de salud de Teresa, su hermano ha dicho que “ella es fuerte, pero de esta enfermedad no se sabe gran cosa, curación no tiene”. En su opinión, “se puede comparar al Sida en su momento”, y ha considerado que a pesar de que hay algunos casos en los que los enfermos se han curado, se trata de “una minoría, algo muy remoto”.

José Ramón ha indicado que la última vez que habló con su hermana fue el pasado fin de semana porque quería verla, y pese a que intentó sacar el tema del ébola porque sabe dónde trabaja, lo único que le dijo Teresa es que “de momento” no se pasara a visitarla. “La conversación no fue directa sobre si estaba infectada. Sólo dijo que estaba mala, y que no me pasara por ahí”, ha relatado.

Y aunque ha preferido no entrar a valorar las declaraciones del consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, sobre que Teresa había mentido, José Ramón si que ha dicho con ironía que “está muy bien echar el ‘marrón’ a otros”. Por último, ha dicho no haber recibido ninguna llamada de las autoridades sanitarias tras confirmarse el contagio de su hermana. “No me ha llamado ningún representante de las autoridades”.