El PP acusa a Pedro Sánchez de convertir al PSOE en un “partido extravagante” con su rechazo a Cañete

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Alonso pide prudencia sobre el ébola a todos, incluido el consejero de Sanidad madrileño. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso valoró en RNE el hecho de que la Eurocámara aprobara ayer a Miguel Arias Cañete como comisario de Energía y Cambio Climático y dijo sentir “decepción” por la conducta del PSOE en Europa, que se “aísla” de sus propios compañeros socialistas.

Recalca el político del PP que “es la primera vez que el PSOE se opone a un comisario español en Bruselas. Eso debilita la posición de España en Europa y convierte al partido de Pedro Sánchez en un partido extravagante visto con recelo por sus compañeros en Europa”.

Sobre el primer contagio de ébola, Alonso dice que cuando se produce una crisis como ésta “lo más importante es que sepamos dar tranquilidad». Señala que lo que se necesita es «transparencia absoluta» y en ese ejercicio incluye el que esta tarde la ministra de Sanidad, Ana Mato vaya a reunir a los portavoces de los grupos parlamentarios”.

El portavoz parlamentario del PP dice que “puede haber habido un error humano» pero considera que es importante esperar a que las investigaciones concluyan ya que en caso contrario «estaríamos todo el día metidos en especulaciones”.

Insiste en que “España es un país serio y tiene un buen sistema sanitario” y a la pregunta de si ha fallado algo ministra, Alonso responde que él cree “que ha reaccionado desde el principio, desde las primeras horas» y piensa que «está gestionando esta crisis”.

En relación a las polémicas palabras del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que ha acusado a la enferma de ébola de mentir, Alonso reitera que hay que pedir prudencia y “eso nos obliga a todos”.