La patronal critica que haya más dinero para el Castor que para invertir en Cataluña

Joaquim Gay de Montellà, presidente de Fomento del Trabajo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Fomento del Trabajo critica que los 1.350 millones que recibirá Escal, sociedad que controla ACS, superen a las inversiones en infraestructuras previstas para Cataluña en los PGE. El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, se ha mostrado sorprendido con la indemnización de 1.350 millones de euros que el Gobierno ha anunciado para el proyecto Castor, y ha criticado que sea una cantidad superior a las inversiones en infraestructuras en Cataluña previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

«Hay cosas que no casan», ha manifestado el presidente de la patronal en una entrevista este martes en TV3 recogida por Europa Press.

«No lo puedo entender. Me sorprende que se haya llegado a esto», ha afirmado Gay de Montellà, que ha señalado que esta indemnización tiene una trascendencia social importante, ya que, a su juicio, los contribuyentes no entienden que se destinen sus impuestos a indemnizar este proyecto de la sociedad Escal, controlada por ACS.

Ha reiterado que la patronal está a favor del diálogo y los pactos, pero ha lamentado que en los PGE se demuestra que el Gobierno no escucha las reclamaciones que se hacen desde Cataluña.

Sobre el debate soberanista, Gay de Montellà ha augurado que el diálogo entre los gobiernos catalán y español empezará a partir del 10 de noviembre, cuando a su juicio, será un momento «para que haya más apertura y más consenso».