El presidente de Asturias pedirá la expulsión del PSOE del histórico Fernández Villa

Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Javier Fernández afirma que “ni el sindicato minero, ni la Federación Socialista, ni los mineros, ni los asturianos nos merecíamos esto”, tras conocerse que es investigado por haber ocultado a la Hacienda 1,4 millones de euros. El presidente del Principado de Asturias y líder del PSOE de esta región, Javier Fernández, ha anunciado que va a proponer “la inmediata dimisión” del PSOE del que fuera responsable del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, tras conocerse que, según El País, está siendo investigado por ocultar 1,4 millones de euros a Hacienda.

El líder de los socialistas asturianos ha manifestado en una rueda de prensa en la sede del partido, así como en su perfil de Twitter, su “sorpresa y profunda decepción” por esta situación. De ahí que, “con carácter preventivo”, vaya a pedir su “inmediata dimisión”.

Según ha afirmado el propio Fernández, “ni el sindicato minero, ni la Federación Socialista, ni los mineros, ni los asturianos nos merecíamos esto” y ha pedido, según EFE, que la justicia y la fiscalía lleguen “al fondo del asunto” y se conozca el origen de ese dinero.