La hermana Paciencia, dispuesta a “salvar la vida” de los contagiados de ébola

Hospital Carlos III de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Teresa, la auxiliar contagiada por el virus, ha recibido un suero elaborado a partir de la sangre de la religiosa. La hermana Paciencia Melgar se ha mostrado hoy dispuesta a ofrecer su plasma siempre que sea necesario “con tal de salvar la vida de las personas” infectadas por ébola. Teresa Romero Ramos, la auxiliar contagiada por el virus, ha recibido un suero hiperinmune elaborado a partir de la sangre de la religiosa, que superó la enfermedad el pasado mes de agosto.

Tal y como ha dicho la hermana Paciencia en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, ayer mismo estuvo en el Hospital La Paz donde le extrajeron sangre para elaborar el suero, y después volvió a casa.

La religiosa ha dicho sentir “mucha pena” por la auxiliar contagiada tras haber atendido al misionero Manuel García Viejo, por lo que se ha mostrado “dispuesta” a ofrecer su plasma siempre que sea necesario si con ello es capaz de “salvar vidas”.

Paciencia, que dice que ella se curó “comiendo bien y bebiendo mucha agua”, ha explicado que hay “bastante gente” que ha superado el ébola en Liberia, concretamente unas “doce o trece personas”, cuya sangre también podría servir para elaborar el suero.

Ante la alarma social que ha provocado este contagio, la religiosa ha pedido a la ciudadanía “que lo tomen con calma” y sobre todo que tomen “precauciones”. “Si das la mano a una persona sospechosa de estar contagiada, hay que lavarse inmediatamente porque la llevamos a la cara y nos tocamos la nariz, los ojos, la oreja…”, todo ello para “evitar más contagios”, ha dicho la hermana Paciencia.

Sobre el ébola, ha dicho que se trata de una “enfermedad mortal” y que “no todo el mundo sale de ella”, aunque ha señalado que hay que tener fe. “Estoy rezando para que se recupere pronto”, ha dicho en referencia a la auxiliar.