El veterinario que tiene la custodia de Excalibur pide que no se sacrifique a un “informador científico”

Excalibur, perro de la enfermera contagiada por ébola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la ONG Mascoteros Socialidarios, que tiene temporalmente la custodia del perro de la auxiliar enferma de ébola, pide consultar antes a la OMS. El presidente de la ONG Mascoteros Solidarios, Carlos Rodríguez, -a quien el marido de la enfermera contagiada de ébola ha pedido que se encargue de la custodia de su perro ‘Excalibur’– continúa luchando contrarreloj para evitar que se sacrifique al animal.

El veterinario pide que no se le sacrifique ‘en nombre de la ciencia y deja claro que “ante la duda no matemos a un informador científico: al perro”.

El veterinario considera que hay que poner al animal en cuarentena a la espera de lo que diga la Organización Mundial de la Salud (OMS) a quien ha pedido reiteradamente que consulte la Comunidad de Madrid.

Carlos Rodríguez dice que no se puede eutanasiar a todos los perros y gatos que tengan las personas ‘sospechosas’ de portar el virus, ya que ”estamos actuando contra la ciencia”.

A la pregunta de si tenemos instalaciones en este país para tener este perro en cuarentena, el presidente de Mascoteros responde con otra pregunta “¿tenemos instalaciones en este país para tener personas en cuarentena?”