MARIANO RAJOY

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno viaja a Milán para participar en la Cumbre sobre empleo juvenil en Europa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja a Milán para participar, desde las 15:30, en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre el empleo juvenil en Europa.

Rajoy defenderá en la cumbre europea sobre empleo que la UE no baje la guardia en la lucha contra el paro y que avance en la posibilidad de adoptar nuevas iniciativas que se sumen a la denominada garantía de empleo juvenil.

Los líderes de la UE tienen una cita hoy en la ciudad italiana para intercambiar puntos de vista sobre la evolución del paro en la Europa comunitaria, chequear la aplicación de las medidas adoptadas contra el desempleo y sondear nuevas posibilidades de actuación.

Rajoy estará acompañado en Milán por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien mantendrá junto a los responsables de este área de los países de la UE una reunión paralela a la de los jefes de Estado y de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, reiterará ante sus colegas europeos la necesidad de que la lucha contra el desempleo esté en el frontispicio de los objetivos de los Veintiocho para los próximos años.

En ese sentido, elogiará medidas que se han ido adoptando en esa dirección como el fondo de garantía juvenil que recogen los presupuestos comunitarios y que destina 6.000 millones de euros hasta 2015 para facilitar el empleo a los jóvenes.