ANA MATO

Ana Mato, ministra de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Marea Blanca ha convocado una concentración ante el hospital Carlos III para exigir la dimisión de Ana Mato. La ministra de Sanidad, Ana Mato, continúa en el ‘ojo’ del huracán por la gestión que ha hecho de la ‘crisis’ del ébola, tras conocerse que una enfermera del Hospital Carlos III, que atendió al misionero Manuel García Viejo, ha dado positivo en el virus, con lo que se convierte en el primer caso contraído de ébola en Europa.

La concentración, que tendrá lugar esta tarde ante el Hospital Carlos III. tiene por objeto protestar y exigir la dimisión de Ana Mato, pero también del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

También para hoy se ha convocado una reunión especial del Comité de Seguridad Sanitaria de la UE -que reúne a expertos de salud pública de los 28 Estados miembros y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- discutirá por teleconferencia las causas del contagio del ébola a una enfermera en España, el primer caso de contaminación registrado en la UE.