El sacrificio de Excalibur llega a The Wall Street Journal

The Wall Street Journal Excalibur
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diario estadounidense relata el clamor destado en España para evitar la eutanasia del perro. El sacrificio del perro de la auxiliar de enfermería infectada de ébola ha llegado a la prensa internacional. The Wall Street Journal relata el clamor que se ha desatado en España para evitar la muerte de Excalibur, de 12 años de edad.

«El esposo de la auxiliar de la enfermería no podía soportarlo. Emitió un llamamiento público desesperado por salvar a la mascota de la familia. Su súplica ha tocado un nervio», afirma el diario estadounidense, que recoge como los amentes de los animales respondieron con miles de mensajes en Twitter y una recogida de firmas online (cerca de la medianoche superaban las 150.000). incluso unas 20 prsonas pertenecientes a grupos defensores de los derechos de los animales acudieron a la vivienda del patrimonio para bloquear la intromisión del Gobierno.

El rotativo financiero también recoge en el mismo artículo como el pánico destado por el primer contagio fuera de África ha desbordado el teléfono de emrgencias de Madrid, precoupados por haber podido contraer el virus. También que los hashtag #VamosAMorirTodos se conviertieron en tendencia en Twitter.

A pesar de que las autoridades españolas han asegurado que todo está bajo control y ha instando a la gente a actuar con cautela, médicos de toda España han afirmado estar sorprendidos. The Wall Street Journal recoge la opinión de un médico de familia que afirma que la transmisión de ébola a un trabajador sanitario «inflige un gran daño en la imagen que el mundo tiene de España, como la puerta de entrada a Europa».