La concentración para exigir la dimisión de Ana Mato que triunfa en la Red apenas reúne a un centenar de manifestantes

Ana Mato, ministra de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A pesar del escaso poder de convocatoria en la calle, las reivindicaciones de la concentración se han hecho fuertes en las redes sociales. Mato no muestra intención de renunciar. Las redes sociales han cargado durante todo el martes contra Ana Mato exigiendo su dimisión por el contagio de ébola de una enfermera. Sin embargo, la concentración convocada a las 19:00 horas a las puertas del Ministerio de Sanidad con el mismo objetivo apenas ha conseguido reunir a un centenar de personas.

Algunos de los manifestantes presentes en la concentración mostraban su pesar por la escasa afluencia de público desde sus perfiles en las redes sociales donde la crisis del ébola copaba la lista de temas más debatidos. A las puertas del Ministerio de Sanidad se coreaban lemas como “Asesinos”, “Incompetentes” y “Esta cagada la tienen que pagar”. No obstante, la proclama más coreada era: “La Mato nos mata y este Gobierno nos remata”, como recogían varios de los concentrados.

Poco antes de las 20:00 horas, una después de la convocatoria #7OctAnaMatoDimision, los manifestantes bien repartidos conseguían cortar hasta tres carriles del madrileño Paseo de Recoletos sobre el que se levanta la sede ministerial. Sin embargo, poco después llegaban varios furgones policiales que, sumado al que desde primera hora custodiaba el edificio gubernativo, impedía el corte del tráfico a base de suaves empujones e invitaciones al orden.

Esta concentración se había erigido como cabecera de las muchas que se han convocado en protesta por la gestión en España de la epidemia de ébola en África Occidental. Es así que los profesionales sanitarios, apoyados por la Marea Blanca, han convocado paros indefinidos de cinco minutos en todos los hospitales y centros médicos del país.

Médicos, enfermeras y ciudadanos prometen sin embargo volver mañana a las calles. Se han convocado concentraciones a las 12:00 horas del mediodía en varios centros de salud de la capital madrileña y otros municipios de la región. Una de las que más acogida ha tenido en las redes sociales ha sido la promovida por Podemos Leganés en el Hospital Severo Ochoa de esta localidad del sur.

A pesar de la escasa afluencia de manifestantes, miles de comentarios colocaban desde primera hora entre los temas del momento hashtags como #SalvemosaExcalibur -en referencia a la posibilidad de que se sacrifique al perro de la enfermera contagiada del virus-, #AnaMatoDimision, #EbolaEnEspana y #VAMOSAMORIRTODOS. Este último de un tono marcadamente más sarcástico.