La enfermera contagiada de ébola no salió de Madrid en sus vacaciones

Hospital Carlos III
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La auxiliar ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid está siendo tratada con suero de la hermana Paciencia Melgar, que tuvo ébola en agosto. El gerente del Hospital La Paz de Madrid, Rafael Pérez-Santamaría, y médicos del Carlos III han afirmado que la auxiliar de enfermería contagiada de ébola no salió de la región durante sus vacaciones, tal y como señalaron ayer algunos medios.

En una multitudinaria rueda de prensa en la Consejería de Sanidad de Madrid estos responsables médicos asimismo han anunciado que la paciente no desea que se informe sobre su estado de salud, por lo que se va a respetar su intimidad.
Lo que sí han explicado es que “se va a hacer un seguimiento mucho más exhaustivo” de aquel personal sanitario que atendió a los religiosos infectados por este virus.

Y es que, según han reconocido estos médicos “era muy difícil” que esta auxiliar de enfermería se contagiara del ébola, “pero ha pasado”. De ahí que los médicos del Carlos III y el gerente de La Paz hayan pedido tranquilidad y prudencia para que pasen los 21 días y se pueda decir que el brote “está controlado”.

Respecto al tratamiento que está recibiendo la enfermera, se trata de un suero de una persona convaleciente del virus ébola que dispone de anticuerpos”. En concreto, según Europa Press, sería suero procedente de la hermana Paciencia Melgar, que fue atendida el pasado mes de agosto por esta enfermedad.