El Sindicato de Enfermería exige que se “depuren responsabilidades” por el nuevo contagio de ébola

Concentración del Sindicato de Enfermería (SATSE)
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

SATSE afirma que “todo apunta a que ha existido improvisación por parte de las autoridades” y falta de “información y adiestramiento” a los profesionales sanitarios. El Sindicato de Enfermería (SATSE) reclama “a las autoridades pertinentes una aclaración inmediata y precisa” de los motivos que han provocado que una auxiliar de enfermería de Madrid se haya contagio del ébola. Así lo señala este colectivo en un comunicado en el que exige que “se depuren las responsabilidades correspondientes”.

El Sindicato de Enfermería viene desde ayer reclamando “información clara y concisa sobre lo ocurrido y quién o quiénes han sido responsables de ello”, ya que, “pedirá con toda contundencia las responsabilidades pertinentes” porque, en su opinión, “todo parece indicar que se ha producido algún fallo”.

Y es que, este colectivo ya defendió la necesidad de conocer cuál iba a ser el protocolo de actuación antes de la llegada a España de los dos primeros infectados por este virus. Ahora, con este nuevo caso, el primero del ébola en Europa, SATSE afirma que “todo apunta a que ha existido improvisación por parte de las autoridades sanitarias y que tampoco se han cumplido convenientemente los procesos necesarios de información y adiestramiento de los profesionales sanitarios”.

De ahí que reitere la “necesidad de que se revisen todos los protocolos en los servicios de salud de todas las comunidades autónomas y se extremen todas y cada una de las medidas de seguridad necesarias para que no se produzca otro nuevo caso de contagio en nuestro país”.

En cuanto a la auxiliar de enfermería, el sindicato ha querido manifestar su “más profunda preocupación” por su estado de salud y espera “su pronta recuperación”.