Fabra critica a Podemos: “No conocemos su programa, y lo que conocemos nos preocupa”

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Comunidad Valenciana insiste en que cualquier persona que esté vinculada en procesos judicializados sobre corrupción “no podrá ser candidato». Alberto Fabra ha dicho estar preocupado por el ascenso de Podemos en la Comunidad Valenciana, donde según las encuestas ya es la segunda fuerza política tras haber adelantado al PSOE y sólo por detrás del PP. El presidente valenciano ha dicho que hay que ser cuidadosos ante esta situación porque “todavía no conocemos el programa electoral de Podemos, y lo que conocemos nos preocupa mucho”.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE Fabra ha cargado contra la formación de Pablo Iglesias, al que se está acercando el electorado “desafectado de la política y cansado de los partidos tradicionales”. En opinión del dirigente ‘popular’, aunque esta situación -el ascenso de Podemos- no se da únicamente en la Comunidad Valenciana, sí que es “llamativa” la fuerza que ha tomado en la región, por lo que a su juicio “no hay que hacer las cosas como antes porque nos equivocaremos”.

“Me preocupa esa situación porque todavía no conocemos el programa electoral de Podemos, y lo que conocemos nos preocupa mucho” ha dicho el presidente de la Generalitat valenciana, que ha afirmado que “no tiene tanta importancia lo que significa Podemos, como lo que representa”, que sería romper con el sistema democrático actual.

Es por ello que, a su juicio, hay que preocuparse por “salvaguardar el esfuerzo democrático” que se ha hecho en este país durante años. El partido de Pablo Iglesias ha “tambaleado la estructura política” de España y “ni las encuestas le daban ese protagonismo” en las europeas, ha recordado.

Por otro lado, al ser preguntado cómo podría quedar el Parlamento valenciano tras las elecciones del mayo de 2015, Fabra ha dicho que es “difícil imaginarlo”, aunque debido a las medidas del Gobierno regional (PP) y la “fragmentación de la izquierda”, en su opinión “en la Comunidad Valenciana es difícil creer que alguien pueda tener mayoría absoluta”. Por ello, ha dicho, “hay que pensar en pactos”, aunque para ello habrá que “confrontar programas”.

Candidatos

Además, Fabra ha aprovechado la entrevista para insistir en que la lucha contra la corrupción “es una forma de retomar la confianza de los ciudadanos” y ha dicho que “cualquiera que esté vinculado con casos de corrupción en mi partido no formará parte de las listas. Los que estén en algún proceso judicializado vinculado a la corrupción no tendrán cabida en el PP valenciano”, ha recalcado.

Y tras ello ha mostrado, una vez más, su predisposición a encabezar la papeleta del PP a los comicios autonómicos del próximo año. “Me considerado con fuerza e ilusión como el primer día”, ha dicho Fabra, que al ser preguntado si está con la mano levantada, ha contestado con un rotundo “por supuesto, sin ninguna duda”.

No obstante, no ha querido entrar en cuándo serán proclamados los candidatos a los comicios, y se ha limitado a decir que “el Comité Electoral Nacional tiene sus tiempos” y habrá que respetarlos. “Todos somos conscientes por la última experiencia de las europeas de que los tiempos pueden llegar hasta el final, y lo que se hace es cumplir la ley”, ha explicado Fabra, que ha señalado en varias ocasiones que “el PP tiene sus tiempos y los manejará como considere”.