Santamaría recuerda a Mas que “cuando uno no respeta la ley, vulnera el derecho de muchos”

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta del Gobierno se pregunta “qué autoridad tiene un gobernante para que los ciudadanos cumplan las leyes si él no la cumple”. “Cuando uno no respeta la ley, está vulnerando el derecho de muchos, en este caso, de catalanes y españoles que quieren decidir juntos el futuro de España”. Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros preguntada por la decisión de Artur Mas de aprobar el decreto para la creación de la junta electoral para la consulta soberanista prevista para el 9 de noviembre.

Según ha remarcado Santamaría, el presidente de la Generalitat de Cataluña “sabe que el Tribunal Constitucional ha suspendido la ley de consultas y el decreto de convocatoria de la consulta”. De ahí que, si ha decidido firmar ese decreto, “el Gobierno trabajará para que este nuevo decreto se incorpore como incumplimiento de la suspensión del Constitucional”.

Y es que, según ha recordado la vicepresidenta, España es uno de los estados más descentralizados del mundo, pero “también es un estado de derecho” y la ley “nos obliga a todos”, ya que “nadie puede decidir por sí o para sí lo que es legal y lo que no lo es”.

Asimismo, Santamaría ha afirmado que “qué autoridad tiene un gobernante para que los ciudadanos cumplan las leyes si él no la cumple”.