Vara dice que la dedicación exclusiva de los diputados que propone Sánchez evitaría casos como el de Caja Madrid

Guillermo Fernández Varal, secretario general del PSOE extremeño
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PSOE extremeño respalda la propuesta de su jefe: “No son tiempos para términos medios, hay que ser contundentes en la defensa de la decencia”. Guillermo Fernández Vara ha respaldado hoy la propuesta lanzada por Pedro Sánchez para que los diputados se dediquen en exclusiva a sus responsabilidades públicas. Para el secretario general del PSOE extremeño se trata de una medida acertada porque “no son tiempos para términos medios, hay que ser muy contundentes en la defensa de la decencia” para lograr que la ciudadanía “vuelva a creer en nosotros”.

Tal y como ha dicho en una entrevista en la Cadena SER, Sánchez ha entendido el mensaje de los ciudadanos, en el sentido de que hay que eliminar “todo lo que sea limpio y transparente”, y por eso está “poniendo cosas como estas encima de la mesa”. Con una medida como la dedicación exclusiva, ha dicho Vara, se podrían evitar casos como el del supuesto uso fraudulento de tarjetas de Caja Madrid conocido hace unos días.

Para el socialista extremeño, lo que habría que hacer es “poner el saco boca abajo y sacudirlo bien” para acabar con estas prácticas. Y ha dicho que a quienes sean militantes socialistas hay que obligarles a devolver el dinero o se les da de baja de militancia, para crear conciencia y que este asunto sirva de aviso de que todo se termina sabiendo, así que lo mejor es no incurrir en ese tipo de comportamientos.

Eso sí, ha pedido que no se generalice porque mucha gente ha estado en consejos de entidades financieras o de cajas de ahorro sin tener ese tipo de tarjetas.

Cataluña

Por otro lado, sobre la decisión de Artur Mas de firmar el decreto de nombramiento de integrantes de la Junta Electoral para la consulta del 9 de noviembre pese a la suspensión del Tribunal Constitucional, Vara ha considerado que el presidente de la Generalitat “no tiene clara la hoja de ruta” y está “aplicando una receta muy peligrosa, tirar para adelante pase lo que pase”.

El socialista cree que Mas está perdido tras la decisión del Constitucional, y ha advertido que “si hasta ahora ha cometido errores puede ser que ahora los errores pueden empezar a llamarse de otra manera”. Pese a ello, ha pedido a Mariano Rajoy que actúe “con mucha serenidad” para no generar más reacciones que sean “una huida hacia adelante”.