Más de 400.000 firmas se oponen al nombramiento de Cañete como comisario europeo

Miguel Arias Cañete, exministro de Agricultura y eurodiputado del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exministro de Agricultura se prepara para ocupar la comisaría de Acción Climática y Energía. Sin embargo, sus relaciones con la industria petrolera están suponiendo un quebradero de cabeza. Al exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se le está complicando el acceso a la comisaría de Acción Climática y Energía de la nueva Comisión Europea. A las varias horas de interrogatorio en la Eurocámara sobre sus relaciones con la industria petrolera se ha sumado una iniciativa ciudadana que lleva recogidas más de 400.000 firmas contra su nombramiento.

La iniciativa ciudadana la impulsa la plataforma Avaaz.org, que esta tarde de jueves se congratulaba por haber recogido más de 400.000 firmas contra el nombramiento de Cañete como el nuevo comisario de Acción Climática y Energía.

“¿Un barón del petróleo como Comisario del Clima?”. Así se titula esta iniciativa que pide a los europeos «que muestren un verdadero liderazgo en la lucha contra el cambio climático instando a sus grupos a rechazar el nombramiento de Miguel Arias Cañete como próximo Comisario de Energía y Cambio Climático». «Sería absurdo dejar el liderazgo de la política energética en Europa y las conversaciones sobre el cambio climático a un hombre al que The Sunday Times ha llamado ‘Señor Petrolhead'», añaden en referencia a sus intereses en el sector petrolero.

Precisamente, sus intereses en el sector petrolero fueron cuestionados este miércoles por la Eurocámara. Cañete contestó que ya se ha desprendido, tanto él como su “familia directa”, de las acciones que mantenían en Ducar y Petrologis Canarias. En concreto, en una operación fechada el 18 de septiembre. A lo que no contestó, según informa el diario Vozpópuli, Cañete fue a si esas acciones ahora se encuentran en poder de su cuñado.