Albert Rivera ve a Mas como un un “irresponsable total” por “mentir” a los separatistas

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos insta a los independentistas a “usar el cauce democrático” para reformar la Constitución, algo sobre lo que deben opinar “todos los españoles. Albert Rivera se ha mostrado muy crítico con Artur Mas apenas unas horas después de que el Tribunal Constitucional admitiese a trámite los recursos del Gobierno contra la consulta independentista de Cataluña y la paralizase cautelarmente. Para el líder de Ciudadanos, el presidente de la Generalitat se ha comportado como un “irresponsable total” porque no sólo “ha mentido a todos”, sino que también ha “frustrado a los separatistas” al prometerles un referéndum que no se podía hacer.

Tal y como ha dicho en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, Mas ha errado al empeñarse en hacer la consulta porque “los derechos no son de los territorios, son de los ciudadanos españoles” y por ello los catalanes no pueden decidir sobre la independencia de la región.

A su juicio, el presidente de la Generalitat va “contra las leyes democráticas, siendo insumiso de despacho y coche oficial”, lo que considera un error. Es por ello que ha instado a los separatistas a “utilizar el cauce democrático” y apostar por una “reforma constitucional” y contar con el “voto de todos los españoles”.

Por otro lado, sobre el ‘caso Pujol’, el líder de Ciudadanos se ha mostrado muy molesto por la comparecencia del viernes pasado del expresidente catalán en el Parlament. “Estuvo fuera de lugar”, ha dicho Rivera, que ha explicado que su partido irá hoy a la Fiscalía para pedirle que “tire del hilo y vaya al grueso del tema”, y “a ver si así responde preguntas”.

Asimismo, ha recordado que tanto Artur Mas como Felip Puig “formaron parte de los gobiernos de Pujol y cree que “participaron en el botín del caso Convergència”, por lo que “en la comisión de investigación vamos a pedir que comparezcan”, ha dicho Rivera.