Esperanza Aguirre se embarca en una ‘gira’ mediática tras la renuncia de Botella

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP madrileño multiplica sus apariciones públicas tras el ‘adiós’ de la alcaldesa y las últimas noticias sobre su juicio. Esperanza Aguirre no para. La presidenta del PP madrileño se ha embarcado en los últimos días en una ‘gira’ mediática que la ha llevado por platós de televisión, estudios de radio y hasta redacciones de periódicos. Todo, casualmente, tras la renuncia de Ana Botella a presentarse a las municipales de 2015 y la decisión de la Audiencia Provincial de instruir como delito su incidente de tráfico.

Después de un verano alejada de los focos, la ‘lideresa’ empezó con fuerza la ‘vuelta al cole’. Antes de entrar el pasado lunes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que tuvo lugar en Génova, Aguirre se paró ante los periodistas para arremeter con dureza contra el juez que ha visto delito en su incidente el pasado 3 de abril en plena Gran Vía de la capital. Y es que, según la dirigente popular, este magistrado consideró falta un caso “muchísimo más grave”.

Tras esto, continuó sembrando aún más misterio sobre si será ella la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid al afirmar que “siempre he estado en manos de la providencia, y no me ha ido mal” y ha reiterado hasta la saciedad que nunca “ha hecho planes”.

Ambos discursos, tanto el relacionado sobre su juicio y sus críticas al juez como el de su futuro político, han sido esgrimidos por Aguirre en las diversas entrevistas que ha concedido desde el pasado lunes. De esta manera, se ha podido ver a la presidenta del PP madrileño en el plató de El Cascabel de 13TV defendiendo su causa.

Aquí no terminan sus apariciones públicas, todo lo contrario, aumentan, sobre todo después de que Botella anunciara que no concurrirá a las municipales del próximo mayo. Desde ese ‘adiós’ se ha podido ver a Aguirre participando en un chat en El Mundo, en Onda Cero, en la Cadena SER, en esRadio y en el programa Espejo Público de Antena 3.

Incluso, ha sido entrevistada por El Corruptómetro de Radio Intereconomía.

Toda una ‘gira’ mediática en la que, además de responder sobre su juicio y la renuncia de Botella, Aguirre está reiterando una idea: los candidatos los elige Mariano Rajoy y este último ha rechazado adelantar la designación a los que serán los cabezas de lista a las próximas municipales. Y es que, en los planes del presidente del Gobierno está cumplir los plazos legales, que fijan como fecha límite el 20 de abril para presentar a los candidatos.

Mientras, Aguirre ya se está dejando ver de nuevo por si es ella la agraciada con esta ‘plaza’.