Aguirre elude el debate sobre las candidaturas a la Alcaldía: “Yo no hablo de futuribles”

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta del PP madrileño recuerda que el cabeza de lista “lo decide el Comité Electoral” del partido, “no el que decide el propio candidato”. “Jamás he hecho planes, no hago estrategias políticas”. Así lo ha asegurado la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, sobre su posible candidatura al Ayuntamiento de la capital tras la decisión de Ana Botella de no concurrir a las elecciones municipales del próximo mayo. Y es que, según ha insistido la ‘lideresa’ “yo no hablo de futuribles”.

En una entrevista en la SER, Aguirre ha eludido el debate desatado sobre quién encabezará la lista del PP a la Alcaldía de Madrid, ya que, tal y como ha remarcado, “no estoy en política para ocupar cargos, sino para defender ideas”. Y es que, este asunto “me pilla en un momento en el que he dado un paso atrás en el mundo de la política”.

Asimismo, la ‘lideresa’ ha afirmado que ella no ha visto ninguna de las encuestas que, según varios medios, la sitúan como la mejor opción del PP para que el partido mantenga el ayuntamiento y ha recordado que Mariano Rajoy ya ha dicho que habrá que esperar hasta semanas antes de las elecciones municipales para conocer quién será el candidato a la capital. “No será una cosa de hoy para mañana”, ha señalado Aguirre.

Precisamente, sobre el tema de las candidaturas, la dirigente popular ha recordado que su partido “tiene unos estatutos que no permiten que nadie se presente, el candidato es el que decide el Comité Electoral, no el que decide el propio candidato”.

Candidato ganador

Además de Aguirre, esta mañana ha hablado Cristina Cifuentes, otro de los nombres que encabeza junto a la presidenta del PP madrileño todas las quinielas para convertirse en la cabeza de lista.

La delegada del Gobierno, en declaraciones a Antena 3, ha defendido que el PP apueste por un candidato “ganador” con posibilidades reales de vencer. “Sería absurdo que el PP quisiera presentar a alguien que no tuviera posibilidades reales de ganar las elecciones”, ha señalado Cifuentes que se ha preguntado si los parados “les importa de verdad tanto si el candidato es uno u otro”, según recoge Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish