Sánchez se estrena como líder de la oposición invitando a Rajoy a visitar otra vez la cola del paro

Sesión de Control

Sánchez se estrena como líder de la oposición invitando a Rajoy a visitar otra vez la cola del paro

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE insiste en derogar la reforma laboral y subir el salario mínimo y reclama al presidente del Gobierno que frene “la apisonadora de derechos laborales”. Pedro Sánchez se ha estrenado hoy como líder de la oposición en la primera sesión de control al Gobierno tras las vacaciones de verano. Y lo ha hecho, invitando a Mariano Rajoy a visitar de nuevo la cola del paro y conocer de primera mano lo que opinan los desempleados de su gestión.

“Usted hace tres años se hizo una fotografía en la cola del paro, que le animo que visite para saber si esas personas defienden su gestión”, ha trasladado el secretario general del PSOE al presidente del Gobierno, al que le ha recordado que prometió “que iba a bajar el paro”. Ahora, tres años después, hay “800.000 empleos destruidos y 600.000 afiliaciones menos a la Seguridad Social”.

“¿Esta es la situación prometida?”, le ha preguntado Sánchez que ha afirmado que si el Ejecutivo “quiere crear trabajo tiene que derogar reforma laboral, subir Salario Mínimo Interprofesional (SMI)” y “frenar la apisonadora de derechos laborales” que ha puesto en marcha.

Más allá de esto, el líder socialista ha anunciado que “si hay buenas noticias positivas en España el PSOE se va a alegrar, faltaría más”. Eso sí, ha advertido a Rajoy que “no puede confundir cuatro cifras macroeconómicas con la realidad de los españoles”.

El presidente del Gobierno ha celebrado que Sánchez “diga que va a defender los intereses generales, porque yo llevo bastante tiempo haciéndolo” y ha admitido que existe “preocupación porque hay muchas personas que no pueden trabajar”, pero también “esperanza”.

“Preocupación sí, pero al mismo tiempo esperanza por lo que pueda ocurrir en el futuro en nuestro país”, ha reiterado el jefe del Ejecutivo que ha defendido que ya se esté creando “empleo neto en España”, lo que le hace que podamos “mirar el futuro con esperanza”.

Más información