La Iglesia pide dinero por SMS para el auto homenaje de Rouco

El 2011 llega a su fin y, como viene siendo tradición todos los años, la Iglesia quiere despedir el año con la celebración de una misa por la familia en la céntrica plaza madrileña de Colón. Para organizar este acto y afrontar los costosos gastos que supone un evento de tal magnitud, la Iglesia ha iniciado una campaña para que los feligreses aporten dinero con el envío de mensajes de móviles.

En estos días de consumo, la Archidiócesis de Madrid ha pedido ayuda a los cristianos con el fin de de “financiar los gastos” de la Misa de las Familias que se celebrará este mismo viernes. Para ello, ha decidido no esperar a que los feligreses vayan a sus respectivas parroquias y depositen su limosna y ha decidido recurrir a las últimas tecnologías.

La Iglesia ha abierto un canal para que todo el que quiera pueda financiar los gastos de este evento con el simple envío de un mensaje de texto de móvil al 27565 con la palabra FAMI cuyo coste es de 1,42 euros. Un “sencillo gesto”, según se insiste en los entornos católicos, con el que se podrá celebrar “la gran fiesta de la familia cristiana”.

Y es que, desde sectores cercanos a la Iglesia cristiana española se remarca que ahora “más que nunca” hay que decir “¡sí a la familia!”.