Rubalcaba iniciará el asalto al poder en el PSOE el jueves en la sede de UGT

Alfredo Pérez Rubalcaba ha decidido responder a las presiones de sus leales para que de un paso al frente ante el reto de Carme Chacón e iniciará el asalto a la Secretaría General del partido este mismo jueves en la sede de UGT en Madrid. El que encabezara la lista del partido en las pasadas generales ha alquilado una sala del edificio que alberga este sindicato para presentar oficialmente su candidatura al 38 Congreso Federal.

Rubalcaba quiere empezar el año con las cosas claras en la pugna que mantiene por el poder en el seno del PSOE. Para ello, dos días antes de que este 2011 diga adiós, el jueves por la tarde, el ex vicepresidente pisará la sede en la capital que tiene el sindicato que lidera Cándido Méndez para anunciar, de manera oficial, que quiere suceder a Zapatero como secretario general, según han desvelado dirigentes del partido a EL BOLETIN.

El ex cabeza de lista el 20N pondrá sus cartas boca arriba tras varias semanas manteniendo la incertidumbre sobre cuando daría un paso al frente y se postularía oficialmente para este cargo. Y es que, hasta la mencionada cita en la sede de UGT, Rubalcaba ha querido reunirse con destacados dirigentes del partido para valorar los apoyos con los que cuenta en esta carrera sucesoria.

El último protagonista de estos encuentros, según se rumorea, va a ser el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ya que a quién decida apoyar puede ser crucial en la batalla iniciada por Rubalcaba y Chacón y en la que ya ha empezado a asomar la cabeza José Bono con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, bajo el brazo.

La federación socialista de esta región es una de las tres con más poder en este tipo de Congresos, junto a la de Madrid, Cataluña y Valencia. Lo que decidan sus militantes desequilibraría la balanza a favor de un candidato u otro.

Conocida la fecha de la presentación de su candidatura, el jueves, las dudas se ciernen ahora en qué dirigentes arroparán a Rubalcaba en este acto público con el que se adelantará en esta carrera sucesoria a Carme Chacón, inmersa en buscar apoyos por las agrupaciones socialistas de España, y a la ‘tercera vía’ de Bono que ultima un manifiesto firmado por los vencedores en las elecciones locales del pasado mayo.