La Policía carga contra los manifestantes que protestaban en la Catedral de Santiago

Merkel en Galicia

La Policía carga contra los manifestantes que protestaban en la Catedral de Santiago

Policías antidisturbios - Foto: Raúl Fernández

Los agentes han frenado a los ciudadanos que intentaban llegar a la Plaza del Obradoiro, donde se encuentra la entrada principal a la Catedral de Santiago. La Policía Nacional ha cargado contra cientos de manifestantes que hoy han acudido a la Plaza de Quintana, ubicada junto a la Catedral de Santiago, para protestar contra las políticas de austeridad de la Unión Europea aprovechando la visita de Angela Merkel y Marino Rajoy al templo religioso. Los agentes han frenado así a los ciudadanos que intentaban llegar hasta la Plaza del Obradoiro, donde se encuentra la entrada principal a la catedral.

Los manifestantes participaban en la protesta que ha convocado para las 11 horas por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y la Confederación Intersindical Galega (CIG) contra los recortes de la canciller alemana y el presidente del Gobierno español, y la tensión entre ciudadanos y agentes ha ido en aumento conforme se acercaba el momento en que ambos dirigentes abandonarían la catedral para ir al Hostal de los Reyes Católicos para dar una rueda de prensa.

En ese momento, el objetivo de los manifestantes era desplazarse hasta la entrada principal de la catedral, pero los agentes han cargado para evitarlo. Según recoge Europa Press, algunas de las personas que participaban en la protesta han acabado en el suelo como consecuencia de las cargas policiales.

Son tres las filas de agentes que han impedido la entrada en la Plaza del Obradoiro y han frenado a los ciudadanos que reclamaban poder llegar a esta localización mediante diversas consignas, como ‘Á nosa praza queremos pasar’ (A nuestra plaza queremos pasar), ‘Queremos traballar e non emigrar’ (Queremos trabajar y no emigrar), y ‘Merkel, Rajoy, fóra da Galiza’ (Merkel, Rajoy, fuera de Galicia).

Más información