Blanco acelerará la ejecución de obra pública para crear empleo

El ex presidente del Congreso, José Bono, ha decidido inmiscuirse en la lucha por el poder en el PSOE que hasta ahora corría a cargo de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Carme Chacón. Para ello, el socialista manchego, según fuentes del partido, ha impulsado una ‘tercera vía’ en la carrera por la Secretaría General con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, como cabeza visible. Junto a él, Bono ha ‘reclutado’ a una veintena de regidores socialistas que lograron parar la ‘marea azul’ del PP en las elecciones locales de mayo.

El lema de ‘tres son multitud’ no va con José Bono. Cuando queda sólo un par de días para que Rubalcaba de un paso adelante y anuncie en la sede de UGT en la capital su decisión de presentarse, el ex presidente del Congreso también ha pedido paso en esta pugna y, según han asegurado a EL BOLETIN dirigentes socialistas, está detrás de una candidatura alternativa para el Congreso Federal de febrero. Incluso, Bono ya ha puesto al líder de esta ‘tercera vía’: el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Junto al toledano, el ex presidente del Congreso ha ‘reclutado’ a una veintena de regidores, entre los que destaca el vigués Abel Caballero, que apoyarán a García-Page en esta lucha con un manifiesto que se presentarán antes de que acabe el año. Estos alcaldes lograron responder a la ‘marea azul’ y se alzaron con el poder municipal el pasado mayo ante el acoso del PP.

Hoy mismo, el regidor toledano, en ABC Punto Radio, ha admitido la posibilidad de esta ‘tercera vía’ frente a Rubalcaba y a Chacón, aunque ha tratado de mantener en silencio los movimientos internos que sobre ella se están produciendo y ha señalado que “hoy por hoy” no se ha hecho “ningún planteamiento” para encabezarla.

A pesar de evitar desvelar los planes que Bono tiene para él y esta veintena de regidores, el alcalde no ha desaprovechado la ocasión para recordar a los que pueden ser sus rivales en la lucha por la Secretaría General del PSOE que aún ostenta Zapatero que son “corresponsables” de la gestión del Gobierno. García-Page ha remarcado que ambos tuvieron responsabilidades en el Ejecutivo socialista.