Las Marchas de la Dignidad vuelven a la calle para exigir prestaciones para los parados

Movimientos sociales

Las Marchas de la Dignidad vuelven a la calle para exigir prestaciones para los parados

Manifestación de las Marchas por la dignidad

El colectivo se manifestará este sábado por el centro de Madrid para denunciar que hay miles de desempleados “agredidos por la Administración” central. Las Marchas de la Dignidad han convocado para este sábado 2 de agosto una nueva protesta por las calles del centro de Madrid. En esta ocasión el colectivo centrará su protesta en apoyar a los miles de parados sin prestación y en denunciar la “agresión” que sufren por parte de la Administración central. Según indica, se trata de una manifestación notificada y autorizada por la Delegación del Gobierno.

La “manifestación-concentración” comenzará a las 18 horas en la calle Agustín de Betancourt nº4 y proseguirá por la calle Raimundo Fernández Villaverse para acabar en el nº63 del Paseo de la Castellana, frente al “Ministerio de Des-Empleo e In-Seguridad Social”. Tras la marcha se celebrará una “asamblea abierta” frente al departamento que dirige Fátima Báñez, y que se prolongará hasta las 21 horas.

Esta protesta, según indican las Marchas de la Dignidad en su página web, “está notificada y con respuesta afirmativa” de la Delegación del Gobierno que encabeza Cristina Cifuentes, y su objetivo es luchar “por la dignidad de los desempleados” para que no haya “ningún desempleado sin prestaciones”.

Precisamente el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió esta semana a Mariano Rajoy, en la reunión que mantuvieron en La Moncloa, que crease un subsidio para parados con hijos puesto que a su entender hay suficiente dinero en los Presupuestos Generales del Estado para ello.

La movilización del colectivo llegará apenas un día después de la comparecencia de Rajoy prevista para hoy. El presidente del Gobierno aprovechará la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para hacer balance del año y ‘presumir’ de los últimos datos de la EPA, que muestran una bajada del paro en 310.400 personas.

Más información