Posada dice que metió la pata al admitir que el aforamiento del Rey Juan Carlos había sido “un poco chapuza”

Abdicación del Rey

Posada dice que metió la pata al admitir que el aforamiento del Rey Juan Carlos había sido “un poco chapuza”

Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados

El presidente del Congreso ha insistido en que siempre ha defendido la necesidad de esta figura y que debía aprobarse con “urgencia”. Jesús Posada ha intentado hoy acabar con la polémica surgida ayer, cuando dijo que la tramitación del aforamiento del Rey Juan Carlos había sido “un poco chapuza”. El presidente del Congreso ha reconocido que metió la pata con sus palabras: “Por lo visto dije esa palabra, y si la dije, mal dicha”, ha señalado. Tras ello, ha insistido en que siempre ha defendido la necesidad de esta figura y que debía aprobarse con “urgencia”.

El dirigente popular ha intentado salir al paso del revuelo que han provocado sus palabras, y ha explicado a los periodistas antes de presidir la Comisión de Gastos Reservados del Congreso que consideraba “apropiada” la tramitación de urgencia del aforamiento a través de una reforma puntual de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Para Posada, esta medida era “absolutamente necesaria” y además “urgente”.

“Esta tramitación que se ha hecho, que ha permitido hacerlo con toda rapidez, me parece apropiada. Si se hubiera hecho de otra forma, no lo hubiéramos podido tener en un mes como se va a tener. Lo que pedía era esa urgencia, y esa urgencia se ha cumplido. Mi posición siempre ha sido la misma: hacerlo cuanto antes y lo mejor posible”, ha dicho el presidente del Congreso según recoge Europa Press.

Tras ello, y al ser preguntado si el aforamiento supone alguna ventaja, Posada lo ha negado. El aforamiento de Juan Carlos I y de parte de su familia era “necesario” y “muy bueno” para la “dignidad” de España, y hay que recalcar que “no es ninguna ventaja” para ellos sino todo lo contrario, porque supone “perder” una posibilidad de recurso.

Más información