Los críticos del socialismo madrileño aceleran su ofensiva contra Tomás Gómez

El sector más crítico con el liderazgo de Tomás Gómez en el PSOE de Madrid ha decidido acelerar su ofensiva contra el secretario general del partido y está cerrando un calendario de reuniones y debates en la mayoría de agrupaciones del partido en la región para ‘rebelar’ a los militantes en contra del ex alcalde de Parla y sus deseos de mantenerse, un mandato más, al frente de la antigua federación socialista de la región.

“Sólo busca su bien, no piensa más que en él y en mantener el poder”. Así de claros y de molestos se muestran a EL BOLETIN varios representantes de este sector crítico del PSM apenas un día después de que ayer Gómez fijara para el 2,3 y 4 de marzo la celebración del Congreso del PSM que decidirá si el ex alcalde de Parla sigue como secretario general o es relevado por otro compañero.

Y es que, si de mantenerse estas fechas, el cónclave de los socialistas madrileños apenas se produciría tres semanas después del Congreso Federal del PSOE en el que Zapatero dirá adiós. Una cercanía en el tiempo que hace muy difícil la presentación de enmiendas a la ponencia del partido o la presentación de candidaturas alternativas a Gómez.

Por ello, el sector crítico con el secretario general del PSM se ha puesto manos a la obra y se encuentra cerrando los detalles para la celebración esta misma semana y la que viene de debates y reuniones entre los militantes de la región para que se ‘levanten’ contra las “imposiciones” de Gómez. “Ya estamos trabajando, antes de Nochebuena ya habrá algún encuentro y más la próxima semana”, han destacado estos socialistas.

Unos esfuerzos con los que estar lo mejor preparados posibles para plantar una nueva batalla contra Gómez y sus intenciones de llegar a este cónclave regional sin oposición a la vista. Precisamente, con esta cita a la vista, estos dirigentes del PSM están estudiando la posibilidad de ‘llamar a la puerta’ de Ferraz para encontrar en la dirección nacional un aliado en su ofensiva.

La idea con la que esta corriente crítica trabaja es presentar una alegación al 38 Congreso Federal del PSOE para que la cúpula del partido desautorice a Tomás Gómez y retrase para después de marzo la celebración del cónclave del PSM dando así más tiempo para la presentación de enmiendas y de candidaturas alternativas.

Entre los motivos que este sector pondrá sobre la mesa será la posible coincidencia de este Congreso Regional con las elecciones en Andalucía. “No es posible que una cita tan importante para el PSOE como son los comicios andaluces y evitar que el mapa se tiña de azul se produzca mientras en Madrid estamos a la gresca con Gómez”.

“Nos debemos centrar en apoyar a José Antonio Griñán y luego ya nos pelearemos aquí”, ha pedido uno de los representantes del sector crítico del PSOE de Madrid.