Musk anuncia que Tesla ya acepta el pago con bitcoins

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tesla ha comenzado a aceptar el bitcoin como medio de pago para sus coches eléctricos, un movimiento que llega después de que en febrero la compañía realizase una fuerte inversión en la criptomoneda que ayudó a disparar su cotización a máximos.

El anuncio lo ha realizado el ceo de Tesla, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter. “Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin”, ha señalado el magnate, que añade que esta posibilidad estará disponible para clientes de fuera de EEUU “a finales de año”.

Tesla solo usará software interno y de código abierto y que cualquier bitcoin pagado a la compañía se mantendrá como bitcoin y no se convertirá a una moneda fiduciaria.

El fabricante de coches eléctricos revolucionó el mercado de las criptomonedas en febrero, cuando anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoin y adelantó ya su intención de empezar a aceptar la criptomoneda como pago.

El bitcoin cotizaba hoy en 55.700 dólares, con una subida de más de un 4% en las últimas 24 horas aunque lejos todavía de los más de 60.000 dólares que llegó a alcanzar hace unas semanas, de acuerdo con CoinMarketCap.com.