Murray Auchincloss, nuevo director financiero de BP a partir de julio

BP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La petrolera británica BP ha designado a Murray Auchincloss nuevo director financiero de la compañía a partir del próximo mes de julio en sustitución de Brian Gilvary, quien abandonará el próximo 30 de junio el cargo que ha ocupado durante los últimos ocho años, según ha informado la multinacional. Auchincloss, actual director financiero del área de exploración y producción (‘upstream’) de BP, asumirá la dirección financiera de la compañía y se incorporará al consejo de BP a partir del próximo 1 de julio. De este modo, Gilvary y Auchincloss trabajarán de forma conjunta hasta esa fecha para garantizar una transición ordenada.

Según indicó la compañía, el nuevo director financiero de BP cobrará un salario anual de 695.000 libras (815.257 euros) y tendrá derecho a percibir una asignación en efectivo equivalente al 15% del salario base en lugar de una pensión.

«Después de un minucioso proceso de selección, la junta se complace en haber elegido a Murray como el próximo director financiero de BP», anunció el presidente del BP, Helge Lund, destacando su experiencia financiera y comercial a nivel internacional y su profundo conocimiento de todo el grupo.