Currently set to No Index
Currently set to No Follow

Mujer soberana de tu cuerpo, el libro de Mariló Sánchez que invita al autoconocimiento femenino

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Uno de los fenómenos sociales más persistentes a lo largo de los años ha sido el tabú con respecto a la feminidad. Para los hombres e incluso la mayoría de las mujeres, tener conversaciones con respecto al cuerpo, la sensualidad, la sexualidad e incluso los órganos sexuales femeninos puede resultar incómodo. Por este motivo, niñas y mujeres crecen sin conocerse a sí mismas.

Con el objetivo de brindar a todas estas mujeres la verdadera oportunidad de conectar verdaderamente con su esencia a través de un intenso proceso de autorreflexión, la reconocida coach Mariló Sánchez ha lanzado al mercado su libro Mujer soberana de tu cuerpo, a través del cual pretende promover el despertar y el empoderamiento femenino.

La feminidad que lucha contra la opresión del machismo

Históricamente, la feminidad ha sido reprimida y minimizada. Disfrazándolo de algo obsceno, lujurioso o indebido, siempre se ha tratado de invalidar el cuerpo y los sentimientos de las mujeres, quienes a menudo se sienten menospreciadas o incomprendidas en una sociedad que está mucho más enfocada en prestarle atención al cuerpo masculino y sus necesidades o a la perfección del cuerpo de la mujer sin dejarla madurar tranquilamente.

En un mundo en el que la energía femenina cae cada vez más y más en el olvido, para las mujeres resulta sumamente importante encontrar espacios en los que sea posible darle luz a esta faceta. Hoy en día, millones de mujeres en el mundo desconocen varias de las áreas más elementales de la feminidad debido a la opresión a la que han sido sometidas, lo que por ejemplo les impide disfrutar libremente de su sexualidad o contar con el apoyo y atención sanitaria cuando lo necesiten. 

Conectar con la esencia femenina a través del autoconocimiento

Tomando todo esto en cuenta, y con el arduo deseo de cambiar este paradigma y brindarle a todas las mujeres la posibilidad de conocerse a sí mismas verdaderamente, Mariló Sánchez ha escrito el libro Mujer soberana de tu cuerpo, el cual pretende ayudar a mujeres, niñas y adolescentes a conectar más profundamente con su esencia y aceptarse plenamente.

El libro, pensado como una guía que incite al autodescubrimiento y al autoconocimiento, está especialmente hecho para aquellas mujeres que desean entenderse más, y saber cómo manejar los procesos por los que atraviesa su cuerpo. Asimismo, también está pensado para aquellos padres o madres que quieran acompañar a las hijas explicándoles todo lo que no les explicaron a ellos con la educación sexual, educación menstrual, por supuesto también para el hombre que quiera saber un poco más de la mujer.

En definitiva, esta importante obra de Mariló Sánchez está pensada como un punto de comunión importante para el cuerpo y la esencia de cada mujer. Entender el funcionamiento del cuerpo y los sentimientos femeninos es indispensable para que cualquier mujer pueda iniciar un verdadero proceso de autocrecimiento y superación.