De acuerdo a la Oficina Estadística Europea, la tasa más elevada de mortalidad en carretera se observó en la región búlgara de Severozapaden, con 166 muertes en carretera por millón de habitantes; y Severen tsentrale. A continuación, las regiones insulares de Jonia Nisia (120 muertes por millón de habitantes) y Notio Aigaio (119 muertes por millón de habitantes), ambas en Grecia.
También destaca la Guayana Francesa (117 muertes por millón de habitantes) y Sud-Vest Oltenia (107 muertes por millón de habitantes) y Sud-Est (102 muertes por millón de habitantes), estas dos últimas en Rumanía.
En 2023, en 26 regiones se registraron menos de 25 muertes en carretera por millón de habitantes. De ellas, dos regiones no registraron ninguna víctima mortal: Åland (Finlandia) y Ciudad de Melilla (España). La mayoría de las demás regiones con bajas tasas de siniestralidad eran zonas urbanas y 11 de ellas eran capitales de estado.
En este sentido, destacan la región de Bruxelles-Capitale / Bruselas Hoofdstedelijk Gewest, en Bélgica, con cinco muertes en carretera por millón de habitantes). Además, Viena, en Austria, con seis muertes por millón de habitantes; y Berlín, en Alemania, con nueve muertes por millón de habitantes.
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…