Valores que hay que seguir este miércoles: Inditex, Ferrovial, Airbus, Santander

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este miércoles: Inditex, Ferrovial, Airbus, Santander

El mercado aprueba las cuentas de Inditex. Deutsche Bank rebaja la recomendación a Santander.

Bolsa de Madrid

Inditex se convierte hoy en uno de los principales protagonistas de la sesión después de anunciar que alcanzó un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un 12% más.

El grupo textil explica que este incremento del 12% se vería mermado hasta el 9% si se excluye el impacto positivo de la nueva normativa sobre arrendamientos, conocida como NIIF 16, que la empresa ha adoptado en estos últimos nueve meses. Tras presentar resultados, Inditex reacciona en bolsa con un repunte del 1%, en un Ibex que se mueve con pocos cambios en los primeros compases de la negociación.

Hoy también es noticia Ferrovial, que recibirá en los próximos días el primer dividendo de una de sus autopistas en Texas (EEUU), la North Tarrant Extension (NTE). Aún no se ha hecho público ni el importe ni la fecha de pago, pero las estimaciones lanzadas por la propia compañía apuntan a alrededor de 125 millones de dólares (unos 113 millones de euros al cambio actual), una cifra que, no obstante, podría incluso ser mayor por la positiva evolución del tráfico y los resultados de la concesión, según informa El Economista.

Por otro lado, Airbus espera cerrar varios contratos con el Gobierno en los próximos años para renovar sus helicópteros por un valor aproximado de 3.250 millones de euros, publica hoy Vozpópuli. La compañía prevé renovar primero la flota de la Guardia Civil con 18 helicópteros H135, de menor tamaño, más versátiles y con un precio estimado de entre seis y siete millones de euros cada uno. Además, a partir de 2025 prevé nuevos pedidos del modelo NH90 por parte del Ministerio de Defensa por cuantías muy superiores.

Mientras, el Santander ha informado a la CNMV esta mañana que cumple con los requisitos de capital, tanto a nivel consolidado como individual, que exige el Banco Central Europeo (BCE). De este modo, el banco no tendrá ninguna limitación en los dividendos o en los pagos de remuneración variable.

Pero no todo son buenas noticias para el banco que preside Ana Botín. Los analistas de Deutsche Bank han rebajado su recomendación de “comprar” a “mantener”.

Más información