Eventuales e interinos de la sanidad madrileña elevan la presión para solucionar su fraude de ley

Precariedad

Eventuales e interinos de la sanidad madrileña elevan la presión para solucionar su fraude de ley

La Plataforma de Personal Temporal reclama a PP, PSOE y Ciudadanos que apoye la propuesta de Podemos de celebrar un concurso de méritos para el personal en fraude de ley.

Ángel Garrido en la Asamblea de Madrid

El personal temporal e interino de la sanidad madrileña ve luz al final del túnel. O así lo interpretan con la Proposición de Ley presentada por Podemos en la Asamblea de Madrid, que exige la celebración de un concurso de méritos para estos profesionales que vienen encadenando cientos de contratos temporales.

Por el momento, la Mesa de la Asamblea de Madrid ya ha admitido a trámite la iniciativa de la formación morada. Y la Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas ve en ello toda una oportunidad. Sin embargo, todo depende de los grupos parlamentario. Algo de lo que son conscientes.

De esta manera, los afectados han reclamado entrevistas “con cada uno de los grupos” para que la Proposición de Ley siga adelante. “Nuestro objetivo está claro y el camino para conseguirlo muy pedregoso”, señalan.

17 años como interino: vuelve a Europa la precariedad en la sanidad madrileña

Leer más

“De ser aprobada, resolvería parte de las demandas de esta plataforma proporcionando a miles de trabajadores precarios, el acceso a un puesto fijo en compensación a su situación de fraude de ley (temporales de más de tres años) en la que la mayoría se encuentra actualmente”, apuntan desde el colectivo en sus cartas enviadas a PSOE, PP y Ciudadanos.

En dichas misivas, los afectados también buscan disipar las dudas sobre su objetivo: “El Estado español viene incumpliendo de forma reiterada las cláusulas 1 y 5 de la Directiva 1999/70/CE del Consejo de la Unión Europea”. De hecho, las autoridades europeas, tal y como recogió EL BOLETÍN, vienen denunciando este escenario.

La Eurocámara se posiciona contra el abuso de la temporalidad con varios votos en contra del PP

Leer más

Al mismo tiempo, la plataforma apuesta por esta Proposición de Ley porque, según aseveran, “allanaría el camino para el resto de los empleados públicos de los demás sectores” cuya situación “es similar o mucho peor (solo como ejemplo podemos citar los Centros de Menores de la Comunidad de Madrid o las Escuelas Infantiles, que se encuentran tasas del 90% y 80% de temporalidad respectivamente)”.

Por ello, reclaman a las tres fuerzas políticas una entrevista “a la mayor brevedad posible, para conocer su posición”.

Más información