Aplican la ‘Ley Mordaza’ contra un activista de la sanidad pública

Sanidad

Aplican la ‘Ley Mordaza’ contra un activista de la sanidad pública

El hecho se produjo en septiembre del pasado año en un hospital de León.

Manifestación Ley Mordaza y Pensiones

El viernes 14 de septiembre se va a celebrar una concentración en el parque del Temple (Ponferrada, León) en defensa de un activista al que se le ha aplicado la ‘Ley Mordaza’ por una acción cometida durante la protesta en contra de los recortes en la Sanidad Pública.

La Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad Pública ha enviado un comunicado en el que se solidariza y se une a la concentración convocada por la asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana.

“La causa de esta es que se le ha aplicado a un compañero de la asamblea la ley orgánica 4/2015 «ley Mordaza» en una acción reivindicativa contra los recortes de la Sanidad Pública el día 8 de septiembre de 2017, acción que es una extensión del iniciado encierro en el hospital de El Bierzo el día 24 de julio de 2017”, detalla la asamblea de Usuarios.

Los defensores de la Sanidad Pública hacen extensible la convocatoria “a todos los colectivos, vecinas y vecinos, a acudir a la misma para defender la libertad de expresión y manifestación”.

Más información