Bankinter entabla negociaciones con Apollo para comprar Evo Banco

Banca

Bankinter entabla negociaciones con Apollo para comprar Evo Banco

El banco reconoce en un comunicado a la CNMV que está “analizando algunos de los negocios de Evo”, pero aclara que no ha tomado ninguna decisión todavía.

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

Uno de los grandes protagonistas del sector financiero es hoy Bankinter, que baja un 0,9% en los primeros compases de la negociación hasta marcar 8,35 euros. Según ha adelantado hoy el diario Expansión, que cita fuentes financieras, el banco que preside Pedro Guerrero ha abierto un periodo de negociación en exclusiva con el fondo estadounidense Apollo para estudiar la compra de Evo Banco.

Tras esta información, Bankinter ha señalado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “está analizando algunos de los negocios de Evo Banco S.A.U., sin que a la fecha se haya adoptado decisión alguna sobre la citada operación”.

La pasada primavera Apollo entabló negociaciones en exclusiva con el banco francés Crédit Mutuel para la venta de Evo Banco, al que fijó un precio de unos 300 millones de euros, pero estas conversaciones no habrían llegado a buen puerto.

El fondo estadounidense se hizo con Evo Banco en 2013 por un precio de 60 millones de euros al ganar la puja por la marca bajo la que operaba la rescatada Novagalicia en Galicia, Asturias y León. No obstante, la inversión de Apollo en estos cinco años habría ascendido a 300 millones por la asunción de pérdidas en los primeros años, la inversión tecnológica y los procesos de reestructuración llevados a cabo.

Por su parte, Bankinter habría puesto el ojo en Evo como palanca para impulsar su transformación digital. Evo es una entidad pura digital tras aplicar en 2017 un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre el 52% de la plantilla y cerrar el 90% de su red comercial.

El pasado mes de abril, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ya abrió la puerta a estudiar la posible adquisición si no fructificaban las negociaciones entre Apollo y Crédit Mutuel, aunque dijo que las posibilidades no eran “muy altas”.

Más información