El Bigotes apunta al marido de Cospedal y a un amigo de Rajoy: “Soltaban el mondongo”

Caso Gürtel

El Bigotes apunta al marido de Cospedal y a un amigo de Rajoy: “Soltaban el mondongo”

Álvaro Pérez lamenta que no se actúe contra los que aparecen en los papeles de Bárcenas y niega que la relación con Mariano Rajoy fuera amistosa.

    Rajoy, Cospedal y Catalá.

    Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, no entiende por qué cómo algunos de los nombres que aparecen en los conocidos como papeles de Bárcenas no están en el banquillo. En concreto, el responsable de Orange Market, en prisión por el caso Gürtel, ha apuntado a dos personas: Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, y al exgerente del PP gallego Ángel Piñeiro, “amigo del señor Rajoy”.

    ‘El Bigotes’ ha comparecido este martes al Congreso para comparecer ante la comisión de investigación sobre la financiación del PP. Afeitado, sin un solo pelo en su tez, Pérez ha trasladado a los diputados su sorpresa al estar declarando ante ellos sin aparecer en los papeles del extesorero popular. “He visto que hay dos nombres que salen nueve, diez y once veces, que son el señor Ignacio López del Hierro, que es marido de la ministra Cospedal, y Ángel Piñeiro López”

    Figuran como atizantes, vienen aquí a soltar el mondongo y no vienen aquí a declarar”, ha destacado el hombre de Francisco Correa en Valencia, que ha asegurado que “no los he visto en un banquillo”. “Piñeiro es un amigo del señor Rajoy”, ha insistido ‘El Bigotes’, que ha denunciado que hay medios de comunicación que hacen “chitón” y “no dicen ni pío de ellos”.

    “A lo mejor es que tienen algún tipo de privilegio”, ha dicho en su comparecencia. Y es que, a él le gustaría “que vinieran mañana como vengo yo hoy”. “Con una diferencia, que yo vengo vigilado, me han levantado a las 5 de la mañana, he estado en un calabozo pasando un ratito de fresquito y me han recogido para traerme aquí”, ha destacado ‘El Bigotes’, que está en la cárcel de Valdemoro.

    Antes de esto, Álvaro Pérez ha recordado que fue Alejandro Agag, yerno de José María Aznar, el que le presentó a Francisco Correa. Asimismo, ha señalado que “iba a diario a Génova” y que se reunía, principalmente, con Jesús Sepúlveda y con Juan Carlos Vera para hablar de los mitines, pero no con Rajoy, con el que mantenía una relación “cordial”.

    Durante los 11 meses posteriores al atentado de 11-M “yo tuve una relación con Rajoy”. Tal es así que hicieron juntos una campaña para los españoles que vivían en Argentina y Uruguay, que duró un mes y medio. “La verdad es que haces viaje de mes y pico y lo lógico es le trates”, ha afirmado Pérez, que ha negado que fuera una relación amistosa “como la que puedes tener con un amigo de verdad”.

    Asimismo, ha recordado que “la última vez” que estuvo en el Congreso fue para “recoger” a Rajoy para ir andando a una óptica cercana y cambiarle las gafas. “Tenía unas muy antiguas de pasta, muy amarillentas, y le pusimos unas más modernas”, ha desvelado ‘El Bigotes’ a preguntas del portavoz del PSOE en esta comisión, Artemi Rallo.

    En cuanto al juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano, Álvaro Pérez ha advertido de que “de momento están los que han salido, pero faltan por salir” y ha eludido hacer cualquier otro tipo de comentario al estar en pleno proceso judicial.

    Más información