Gobierno alemán borró indicios de manipulación de vehículos

Angela Merkel, canciller de Alemania
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

De acuerdo con la publicación, los servidores públicos suprimieron en 2008 algunos pasajes sobre un nuevo plan para un sistema de control de automóviles. Funcionarios del ministerio de Medio Ambiente de Alemania borraron los primeros indicios de la manipulación de emisiones de dióxido de carbono en vehículos diésel, informó hoy el semanario «Der Spiegel».

De acuerdo con la publicación, los servidores públicos suprimieron en 2008 algunos pasajes sobre un nuevo plan para un sistema de control de automóviles.
Así, según la información publicada por la revista en los fragmentos que desaparecieron se explicaba cómo funcionaba el dispositivo con el que se podía controlar el motor en un ciclo de prueba de forma que al acelerar el automóvil el nivel de emisiones no superase los límites legalmente permitidos.

Uno de los funcionarios, indica «Der Spiegel», anotó a mano en este capítulo del documento la palabra «mina antipersona».

Un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente no quiso comentar este viernes la información publicada. El vocero se limitó a indicar que su departamento ha hecho mucho en los últimos años para lograr cambios en el área de las emisiones de gases.

El próximo día 18 de septiembre se cumple un año de que saltara a la luz el escándalo de manipulación de motores diésel de Volkswagen. En total, el grupo autotor alemán manipuló en todo el mundo 11 millones de vehículos.