Moscú impone dos multas a Twitter por no borrar información ilegal

Twitter

Twitter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La red social Twitter recibió este viernes dos multas de 3,2 y 3,3 millones de rublos (42.000 y 43.000 dólares), respectivamente, por no borrar información ilegal, según comunicó el servicio de prensa del Tribunal del Distrito de Taganski de Moscú.

«Por decisión de un juez de paz del distrito judicial número 422 del distrito moscovita de Taganski (la organización) Twitter Inc. fue declarada culpable de cometer una violación administrativa tipificada en la parte 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia, así como fue sancionada con una pena de multa administrativa de 3,3 millones de rublos», dijo.

Más temprano este viernes el servicio de prensa de la corte informó que «un juez de paz dictaminó declarar a la organización Twitter Inc. culpable de cometer una violación administrativa (…) y sancionarla con una pena de multa administrativa de 3,2 millones de rublos».

Twitter deberá pagar las multas en un plazo de 60 días desde la entrada en vigor de las sentencias.

De acuerdo con la parte 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia, si una plataforma de internet no limita el acceso a la información prohibida 24 horas después de que el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, envíe la notificación correspondiente, esta puede ser castigada con una multa de 800.000 a 4 millones de rublos (de 10.842 a 54.210 dólares).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish