Morgan Stanley da un nuevo empujón a Iberdrola en el Ibex

Iberdrola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Iberdrola lograban escapar de las dudas que volvían a asaltar durante la mañana de hoy al Ibex 35 y se situaban al frente de los avances del selectivo madrileño. Los analistas de Morgan Stanley, al igual que hicieron ayer los de RBC Capital, han mejorado hoy su recomendación sobre el valor.

En concreto, Iberdrola subía a media mañana un 1,15% hasta los 10,55 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,69% hasta perder la cota de los 9.900 puntos. Las nuevas noticias llegadas de China sobre la propagación del coronavirus parecen llevar hoy a los inversores a la cautela, y uno de los refugios habituales en estos casos es el sector de las utilities.

Iberdrola se ve beneficiado además por una nueva mejora de recomendación de los analistas de Morgan Stanley, que han decidido elevar el precio objetivo del valor de 9,6 a 11 euros. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización de casi un 5,5% respecto al cierre de ayer, cuando los expertos de los analistas de RBC Capital ya mejoraron su consejo hasta “sobreponderar” desde el anterior de “infraponderar” y elevaron el precio objetivo de las acciones de 9,8 a 11,3 euros.

Los analistas de Morgan Stanley también han decidido elevar el precio objetivo de Endesa, que pasa de 25,5 a 27 euros que suponen un potencial de un 7,9% respecto al cierre de ayer. Los títulos de Endesa subían hoy un 0,48% hasta los 25,14 euros.

Por último, los expertos del banco de inversión estadounidense han recortado el precio objetivo de Repsol hasta los 16,30 euros, frente a los 18 euros anteriores. Las acciones de la compañía bajaban hoy en el Ibex 35 un 0,98% hasta los 12,64 euros.